El Azteca se pinta de azul
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Cruz Azul abrió el torneo de liga mexicana Apertura 2018 con un triunfo ante los ejecutivos del Puebla a quienes lograron derrotar por tres goles a cero.

Tras un muy cerrado primer tiempo donde ambas escuadras no tuvieron la confianza de tirarse al frente, el partido se trabó en medio campo para así llegar al descanso de los primeros 45 minutos.

Ya para la parte complementaria, Cruz Azul se fue al frente en busca de abrir el marcador pero el portero poblano tuvo una excelente actuación al hacer alguna atajadas que impidieron la primera anotación del cuadro azulino.

No obstante, el equipo local nunca bajó los brazos y su premio llegó al minuto 80 cuando el recién ingresado, Andres Rentería, en un tiro de esquina remató con un certero cabezazo y abrió el marcador a favor de la máquina.

Todo parecía indicar que el marcador quedaría con la mínima diferencia, pero en los últimos dos minutos, el club poblano se desmoronó y Milton Caraglio marcó la segunda anotación desde la mancha de los 11 pasos y ya para el minuto 90, Elías Hernández anotó un poema de gol para así poner el marcador final de 3 goles a 0 a favor del Cruz Azul.

La máquina celeste regresó al estadio Azteca como local, después de 22 años de ausencia y lo hizo con el pie derecho al obtener sus primeros tres puntos y una parte muy importante del triunfo fueron los refuerzos que llegaron para esta temporada al equipo de la Noria.

Con un polémico arbitraje, Cruz Azul obtuvo el primer triunfo del actual torneo mexicano y al término del partido existió un conato de bronca, el cual no pasó a mayores y ambos equipos se retiraron a sus respectivos vestidores.