Habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, denunciaron irregularidades de funcionarios de la administración municipal de Morelia
Morelia, Michoacán.- “El ayuntamiento de Morelia nos quiere dejar sin agua y está haciendo pedazos la cuarta transformación, porque nos hace pedazos la vida”, exclamó Blanca Martínez, vecina de la tenencia de Jesús del Monte y quien fue portavoz de los habitantes de esa comunidad quienes aseguran que el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, cerró el acceso a un manantial del que se abastecían.
Te podría interesar: Increíble! Alcalde de Morelia recibe “0 pesos” de salario
“Nos quitaron 197.5 metros de donde nace el agua para que se construya un fraccionamiento, Humberto Arroniz Reyes, solapa para dejarnos sin agua; se va a construir un fraccionamiento, ya nos atravesaron una barda perimetral cerca del ojo del agua y nos estamos quedando sin agua, ya no nos dejan entrar”, acusó.
Blanca Martínez, quien junto con decenas de vecinos de Jesús del Monte, se manifestaron la mañana de este lunes en Palacio Municipal, en donde asegura, no fueron atendidos de manera formal y Arroniz Reyes, se negó a leer el documento que llevaron como respaldo y prueba de que él está de acuerdo con la construcción del fraccionamiento en esa zona.
Además, denunciaron públicamente que el secretario del ayuntamiento encabeza una “línea” para destituir al jefe de tenencia de Jesús del Monte, Manuel Hernández Helguero, quien a decir de los vecinos de la comunidad, les apoya en el movimiento que iniciaron para defender el manantial, evitar que se cierre y proteger a las comunidades que se abastecen de agua en ese ojo.
Te podría interesar: Calzada Juárez presenta desperfectos
“Arroniz les dijo la línea al comité de agua potable para destituir al jefe, porque nos ha hecho libres y nos ayuda a la marcha para defender a nuestro manantial. A pesar de que las autoridades se oponen, no vamos a permitir que nos destituyan al jefe de tenencia mientras ellos solapan la construcción de un fraccionamiento y nos dejan sin agua”.
Importante es mencionar que posterior a la manifestación en el ayuntamiento de Morelia, los quejosos se trasladaron al Palacio Legislativo, en donde una comisión de cinco personas fue recibida para escuchar sus argumentos.