Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán fue contundente en el mensaje que le envió a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; el candidato presidencial debe ser perredista, si le interesa que se afilie.
En una entrevista que le hicieron en El Universal y que está en su portal web, Aureoles además negó que irán en alianza con el PAN ya que consideró que los del albiazul sólo los utilizaron.
El gobernador respondió no tener en su agenda la intención de ser el abanderado del Sol Azteca en la contienda de 2018 por su compromiso con Michoacán; reconoció tener diferencias con algunos liderazgos del PRD por no compartir plenamente la visión de ir aliados con el Partido Acción Nacional.
Agregó que hay perfiles en su instituto político para la elección presidencial como Graco Ramírez, gobernador de Morelos o Miguen Ángel Mancera “lo único es que Mancera no es militante del PRD y yo creo que esa indefinición no le ayuda. Tendría que haber una definición más clara: sí o no. Si a mí me dijeran “oye quieres ser Presidente de la República”, claro que sí, no puedo en 2018. Pero ya hay que ir definiendo las cosas… En la capital el PRD tiene muy buena presencia, el fantasma de Morena no lo veo”.
Y añadió que Mancera debió afilarse al PRD porque la fiebre de los independientes no va a llegar a buen puerto; “quiero que sea un perredista el abanderado del PRD. Por eso mi deseo de que Mancera se afilie al PRD porque es una opción, hay otras, él es muy importante por el simple hecho de ser Jefe de Gobierno, pero debiera ya tomar una decisión. Yo soy militante fundador del PRD, creo en este proyecto y no me cierro a un candidato externo”.
En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay acomedidos que desde ahora quieren ayudarle, cuando hace apenas unos años decían que estaba mal de sus facultades mentales.
Información de El Universal