Era el minuto 45 del duelo entre Tijuana y Monarcas cuando Facundo Erpen tapó con el costado izquierdo de su pecho un fuerte disparo en el área de Dayro Moreno, el debutante árbitro Ángel Monroy, enseguida no dudó y marcó el penal, mientras el zaguero argentino desesperado le mostraba la huella del balonazo marcado en el pecho, fue claro el penal nunca existió en grave fallo arbitral que influyó directamente en el resultado.
Ante la mala decisión de Ángel Monroy, Facundo Erpen, señaló que en este tipo de encuentros se debería contar con un arbitraje más experimentado.
“En este partido que se jugaba mucho, con dos equipos que pelean por permanecer en la máxima categoría, junto con otras franquicias. Creo que debería haber un arbitraje más experimentado para estar a la altura. El arbitraje estuvo de ocho puntos para mí, pues falló en la no expulsión del jugador de Tijuana, más el penal que no fue y es de lo que ahorita se habla. La directiva seguramente hará su tarea en cuanto hacer su carta a la liga y nosotros seguir trabajando”, expresó.
Sobre el rival dijo que fue muy complicado por el estilo que plasma el técnico Miguel Herrera.
“Tijuana nos hizo mucha presión y eso cuenta. Los equipos del “piojo” juegan así a presionarte mucho y esta derrota que nos sirva de aprendizaje, tanto para los nuevos refuerzos cómo para los que ya tenemos varios torneos con Morelia, tenemos que sacar esto adelante”.
Erpen explicó que tuvieron errores puntuales que se reflejaron en el marcador en contra.
“Nos falló la posesión de la pelota, en la primera parte teníamos que haber tenido más tiempo el balón y después no supimos aprovechar la posesión del balón, también tuvimos una chance muy clara con Jefferson en el primer tiempo y creo que si hubiese terminado mejor y convertirlo el gol, pero fallamos”.
Dijo que la derrota les deja varias enseñanzas que tratarán de solucionar de inmediato.
“Era un partido importante en el que queríamos sumar por el rival que enfrentamos más allá de que ambos estamos en la zona del descenso, sabíamos que iba a ser difícil. De esta derrota se aprende que sea de aprendizaje. Ahora tenemos que solucionar las cosas que hicimos mal. Ahora tenemos que aprender a ganar y tratar de no dejar ningún punto de lado”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página