El anfitrión Rusia inicia con destacada goleada
Foto. Internet

Rusia.-La fiesta de la Copa del Mundo de Rusia 2018 arrancó este jueves con el destacado triunfo de los anfitriones que iniciaron con el pie derecho al golear 5-0 a la escuadra de Arabia Saudita.

El juego inaugural fue cómodo y sin problemas para el conjunto local que aprovechó las debilidades del conjunto árabe que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi que lució débil en sus líneas. La peor goleada desde

Contrario a la fría pasión rusa por el futbol, Robbie Williams calentó el ambiente con un show digno del cantante inglés en el acto de inauguración previo al partido que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú.

El encargado de poner el primer gol fue Yuri Gazinski, centrocampista en el FC Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, con un remate de cabeza que terminó en la esquina de la portería rival apenas a los 12 minutos de juego.

Con el control del marcador y del esférico, la selección rusa continuó atacando a sus rivales árabes que no lograron funcionar en sus líneas.

Cerca del final del primer tiempo, al 43’, Denís Chéryshev, central del Villareal de la Liga de España, remató un balón en una serie de rebotes que sumó un tanto más para su equipo para el 2-0.

El dominio fue total de la escuadra rusa ante un débil rival que no exigió a los anfitriones.

Para la segunda parte, Rusia aumentó la ventaja lapidaria al minuto 70’ con la anotación de Artem Dzyuba, quien acababa de entrar al campo y con el primer balón que toca, con cabezazo certero, colocó la clara ventaja.

El dominio fue total para Rusia, sin embargo, Arabia Saudita trató de hacer daño en la cabaña contraria pero sus avances fueron buen contralados.

Al final del partido, los rusos pisaron el área rival en busca de un cuarto gol.

Y en el 90’, llegó el 4-0 con una joya de Cheryshev. Dzyuba le baja el balón de cabeza y Cheryshev le pegó al balón de tres dedos para casi ponerla al ángulo en un golazo.

Y en la última jugada, la escandalosa goleada de 5-0 para Rusia la sella con espectacular disparo de tiro libre de Golovin en bella anotación.