El sacerdote, insistió en que la Iglesia Católica se pronunciará en contra del aborto, pero que es decisión de cada persona practicarlo
Morelia, Michoacán.- Sin cambiar el discurso de la Iglesia Católica al respecto del aborto, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, declaró que la práctica de la interrupción del embarazo, -aborto-, es una “decisión de cada persona”.
Lo anterior, luego de ser cuestionado al respecto de un supuesto exhorto y/o apercibimiento de parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que hiciera un llamado a legisladores reiteradamente para no despenalizar el aborto.
Con ese marco, Garfias Merlos, aseguró que hasta el pasado jueves 23 de diciembre no había recibido algún documento en donde se le aperciba y reiteró que continuará con su postura no solo por representar a la Iglesia Católica, sino por convicción personal.
“He dicho nada más lo que como iglesia e institución tenemos que mantener y la iglesia desaprueba el aborto y seguirá diciendo que el aborto no es un camino válido y seguiremos defendiendo la vida y esa parte la he dicho las veces que me han tocado el tema”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
Y agregó:
“Lo seguiré diciendo a parte de representar la Iglesia Católica, por convicción personal; el aborto sea que esté legalizado o no, penalizado o despenalizado, es decisión de cada persona y la persona que prefiere abortar, tiene derecho a decidir”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia
En ese tenor, expuso que así como da persona tiene derecho a decidir sobre interrumpir o no su embarazo, puso sobre la mesa el mismo derecho que tiene la Iglesia Católica y él como persona a declarar que no están de acuerdo con el aborto.
“Es importante que nos den el derecho a quienes no estamos de acuerdo, el derecho para dar nuestro punto de vista y poder ayudar a quienes una vez que nos escuchan y deciden no realizar el aborto, se acercan con nosotros. Son nuestros temas que siempre van a estar presentes”.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia