Solamente 450 nuevos estudiantes logran ingresar a la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó el director de la facultad, Raúl Ernesto García, quien señaló que esta cifra representa aproximadamente la mitad de los aspirantes que año con año buscan un espacio en la institución educativa.
“Capacidad es para 400 estudiantes nuevos y 50 estudiantes en Ciudad Hidalgo, son pocos, pero más o menos es el rango de una generación para completar en total casi 2 mil estudiantes”.
En entrevista, el funcionario nicolaita detalló que para el proceso de ingreso actual se han expedido alrededor de 700 fichas y se espera llegar a un promedio de 800.
En ese sentido, explicó que debido a los requisitos y los parámetros que marcan los lineamientos de los organismos acreditadores la Facultad no puede ampliar el número de jóvenes que ingresan, situación que se registra en distintas escuelas y facultades de la Casa de Hidalgo.
Agregó que la facultad actualmente trabaja distintos aspectos como el disminuir los índices de deserción y mejorar la infraestructura que en ocasiones no es suficiente para los mil 900 estudiantes con los que cuenta la institución.
El director señaló que también la facultad trabaja en la vinculación con otras instituciones para generar actividad del psicólogo, pero también apoya en la promoción del autoempleo, esto tras reconocer que el problema del desempleo no solo para los egresados en Psicología sino para los egresados de todas las carreras del país.