El Comisionado para la Seguridad de Morelia sostuvo que de los cerca de 12 mil detenidos que lleva la administración, la mitad da positivo a drogas y/o alcohol
Morelia, Michoacán.- El 50 por ciento de los detenidos por faltas administrativas o delitos en la ciudad capital han dado positivo al consumo de drogas y/o alcohol, reveló el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
De los cerca de 800 detenidos por la Policía Morelia, por lo menos 400 de ellos habrían llevado a cabo sus fechorías bajo los influjos de alguna droga, mencionó el funcionario en entrevista.
A la par, resaltó que los delincuentes no son los únicos que han dado positivo al consumo de algún estupefaciente, sino que también aquellos que sólo cometen faltas administrativas, estarían reflejando la ingesta de alguna droga.
En específico, de los cerca de 12 mil ciudadanos detenidos que lleva el gobierno municipal en año y medio por faltas administrativas, 6 mil habrían dado positivo a alguna droga o al consumo de alcohol, sostuvo.
“El 50% de la gente que es detenida por policía Morelia estaba bajo el influjo de alguna droga o alcohol. En ese sentido, la política pública ha sido más un tema de carácter preventivo”, precisó.
Por ello dijo, el gobierno capitalino trabaja la prevención de adicciones a través de la rehabilitación de jóvenes, pues en promedio los consumidores están entre los 18 y 22 años de edad.
Ingresa a: Tras incendio a bares, Memo Valencia reclama insensibilidad a Cussi
Este viernes egresaron 93 personas del programa de becas de rehabilitación en adicciones que la administración municipal lleva a cabo a través de la Policía Morelia, hecho que González Cussi resaltó como una apuesta a la recuperación del tejido social.