Morelia, Michoacán.- Si hay un día del año que entristece al futbol mexicano es el 29 de junio, día en que es toda una maldición para el Tricolor al registrar dolorosas derrotas que lo han eliminado de los máximos torneos internacionales.
Este 29 de junio significó mal pasaje de pesadilla para el Tri que fue goleado por Alemania 4-1 y dicha derrota se sumó a la lista de fracasos al no poder acceder a la gran Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
A continuación te presentamos un recordatorio del ‘día más negro’ de la Selección Mexicana. Si eso no es una maldición, no sabemos qué pueda serlo.
– ARGENTINA 1978: En la Copa del Mundo de Argentina, la Selección Mexicana enfrentó a Alemania que le pegó el primer gran doloroso recuerdo al ser humillados por 6-0 y ser eliminado en cuartos de final.
– MÉXIO 1986: En el Mundial México 86, nuevamente México fue eliminado por Alemania en cuartos de final en duelo que se celebró en Monterrey que concluyó en el tiempo regular 0-0 y la serie de penales ganó la Manschasft por 4-1.
– FRANCIA 1998: en el marco de los cuartos de final del Mundial, México se presentó en Montpellier y cayó 2-1 ante Alemania. Luis Hernández adelantó al Tri, pero Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff se encargaron de dar vuelta la historia para los europeos.
– COPA CONFEDERACIONES 2005: en el encuentro por el tercer puesto, México cayó 4-3 en un verdadero partidazo. En Leipzig, el tanto de Francisco Fonseca y el doblete de Jared Borgetti no fueron suficientes para quedarse con el bronce. Por Alemania anotó Podolski, Schweinsteiger, Huth y Ballack.
– BRASIL 2014: el recuerdo más reciente y que todavía duele. Por los octavos de final de la Copa del Mundo, el Tri ganaba con un tanto de Giovani Dos Santos, pero Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar lo dieron vuelta para un 2-1 polémico en favor de Holanda, tras una penal inexistente en ‘clavadazo’ de Robben en el área.