Cifras oficiales le la Secretaría de Educación en el Estado revelaron que el 20 por ciento de las escuelas de educación básica de todo el estado están en paro, luego de que desde el pasado domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arrancara su paro nacional indefinido de labores.
En Michoacán desde ayer están las oficinas centrales de la Secretaría de Educación con las banderas rojinegras y las Unidades Regionales de la dependencia estatal detallaron que son mil 936 de las 12 mil escuelas que hay en todo el estado las que mantienen sus puertas cerradas.
Estas cifras reflejan además que un estimado de seis mil niños sin clase de un total de un millón 200 mil estudiantes de educación básica.
Cabe resaltar que la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), espera llegar al 90 por ciento de las escuelas en el estado en paro, por lo que podría ser que el próximo miércoles presente la cifra más alta de instituciones cerradas.
En estos días la CNTE también llevará a cabo jornadas de información entre los profesores y padres de familia para dar a conocer los motivos del paro indefinido y su lucha contra la reforma educativa.