foto: Alejandro García

En el marco de la instalación de la Cátedra INEGI 2016, en donde se darán siete conferencias en un mes y participarán siete instituciones de educación superior, el rector nicolaíta, Medardo Serna González aseveró que prácticamente el 100 por ciento de las dependencias pequeñas de la comunidad nicolaíta está trabajando con actividades extramuros debido a la toma ilegal que tienen en los edificios universitarios los jóvenes de la CUL y MAR.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, manifestó que en lo que respecta a las del dependencias o facultades más grandes no pueden impartir clases de esta forma por el gran número de alumnos con los que cuentan dichas facultades.

foto: Alejandro García
foto: Alejandro García

Serna González, informó que además de poder tomar clases fuera de los edificios de la UMSNH, también se ha implementado el sistema virtual, apoyos a través de teleconferencias, tareas de educación a distancia, “yo reitero que la universidad somos todos los nicolaitas, no son los edificios ni la infraestructura física y aquí está lo que podemos hacer todos juntos”.

En entrevista colectiva, el rector de la máxima casa de estudios señaló que no cederán bajo presión, que no habrá diálogo mientras mantengan la toma ilegal y añadió que el subsidio para las casas de estudiante que participen en esta toma no les llegará mientras sigan en esa tónica.

“Nosotros les damos recurso para que estudien, no para que bloqueen el acceso a la educación a miles de nicolaitas” finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página