Morelia, Michoacán.-Juan Carlos Vera, el inolvidable 1 en los dorsales de los ahora Monarcas Morelia, recibirá un sensible y justo homenaje por parte de la directiva de los michoacanos, previó al duelo de alta tensión entre Morelia y Pumas de la Jornada 16 del Clausura 2017.
“Este homenaje se lo acepté a Monarcas desde hace tiempo, estoy muy feliz de estar acá, sé que es un partido importante para ambas instituciones y me gustaría que ganara Morelia, pues ellos me trajeron al futbol mexicano, confiaron en mí antes que nadie”, dijo emocionado el ex jugador chileno, quien ahora luce con cabeza rapada.
Juan Carlos Vera formó parte de aquella histórica tripleta de chilenos de la década de los 80’s, junto a Marco Antonio “fantasma” Figueroa y Juan Ángel Bustos.
Juan Carlos Vera llegó al futbol mexicano, gracias a Nicandro Ortiz Gaspar, dueño de los entonces Canarios, por lo que el chileno refrendó tener un cariño especial por los colores de los michoacanos, pues también militó en equipos como Pumas y Cruz Azul.
“A Morelia le tengo un cariño especial, ya que fue el equipo que se fijó en mí para venir a México. Ahorita están en una situación complicada, estoy siguiendo al club desde hace tiempo, he tratado de ponerme a las órdenes de la institución, para apoyar, esperando que se logre el objetivo de la permanencia”.
El ex jugador que tenía una educada pierna izquierda y gran técnica individual dijo que Morelia tiene que vencer a Pumas mañana.
Hay que cumplir sacando los tres puntos en este encuentro y luego pensar en la siguiente jornada.