Una vez que transcurran los 30 días que se establecen en la Ley Orgánica Municipal en el que se fenezca el plazo del encargado de despacho; el Congreso de Michoacán podría tomar una decisión para nombrar a un presidente municipal en Álvaro Obregón.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, Juan Bernardo Corona, afirmó que se debe esperar a conocer la resolución final del juez que lleva el caso del edil Juan Carlos Arreygue, para que el Pleno del Poder Legislativo local defina nombrar a un edil provisional en esta demarcación municipal.
Mencionó que se debe de esperar a que se conozca la sentencia y si se pasan los 30 días se tendría que iniciar con los trabajos legislativos de nombrar una nueva autoridad municipal en el municipio ante la ausencia del alcalde constitucional.
Corona no quiso adelantar sobre si sería un edil provisional o sustituto, porque ante el nuevo sistema de justicia penal tiende a esperar una resolución en definitivo para que se defina el futuro de la autoridad en esta localidad circunvecina a Morelia.
Según la investigación realizada por la PGJE, la noche del pasado viernes 29 de julio varias personas que se encontraban en una tienda de abarrotes en los límites de Cuitzeo con el municipio de Indaparapeo fueron sacadas de ese lugar por un grupo de policías que viajaban a bordo de al menos tres unidades oficiales del Ayuntamiento de Álvaro Obregón.
Los civiles fueron sometidos por los policías y obligados a subir a una camioneta Tacoma color roja, y al día siguiente por la mañana fueron encontrados muertos y calcinados.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página