Morelia, Michoacán.- El General de Brigada de diplomado del estado mayor, José Francisco Morales Cázares, hizo un llamado a los jóvenes para que se sientan orgullosos de ser mexicanos, de salir a luchar tal y como lo hizo el ejército mexicano aquel 5 de mayo de 1862 en Puebla en contra de los franceses.
Esto en el marco de la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en donde desde el campo Marte, allá en la Ciudad de México, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hizo la toma de protesta correspondiente.
Por su parte el soldado, Víctor Eduardo Ruano Contreras, habló de los valores que le han inculcado en el ejército mexicano a través de las diversas tareas que ahí les han inculcado el amor por el país y a defenderlo como lo hicieron los soldados hace ya más de un centenar de años.
Ruano Contreras, aseveró que están preparados para los retos que el país enfrenta en la actualidad, “no son retos fáciles, para nada, pero nosotros estamos listos para salir adelante ante cualquier situación”, finalizó.