Morelia, Michoacán.-Sobre la mañana de este martes se confirmó el descenso del ex presidente de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, quien fue finado a balazos por sujetos armados en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
De acuerdo con reportes policiales, el atentado se género a eso de las 10:00 horas, sobre la carretera estatal de conecta al municipio de Tangancícuaro con la comunidad de comunidad El Güiro, ubicada en Sahuayo.
El relato policial señala que en primera instancia un grupo armado buscó secuestrar al ex munícipe, y luego de un intercambio de disparos entre la escolta de la víctima y sus agresores, se consumó la ejecución.
Luego de recibir el reportaje correspondiente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Sahuayo arribaron al lugar, para desplegar un operativo en el perímetro.
Sin que hasta el momento se confirme la detención de alguno de los responsables del asesinato, se informó también que en la escena del crimen se aseguraron dos vehículos.
Junto a efectivos del Servicios Médico Forense, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizan las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que Rafael Ramírez fungió como presidente de Sahuayo en el periodo 1999-2001, y actualmente se desempeñaba como notario público.