Morelia, Michoacán, El ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, Atahualpa Ventura Orozco, fue ejecutado cuando se encontraba a las afueras de una constructora de su propiedad, en el municipio de Zamora.
De acuerdo con fuentes policiales, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de Atahualpa Ventura, para luego darse a la fuga partiendo de la calle Gladiola de la colonia La Florida, lugar en el que se consumó la ejecución del también precandidato a la alcaldía de Zamora durante las elecciones de 2015.
Tras el atentado, el ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora alcanzó a ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, perdió la vida cuando este arribó al hospital San José.
En respuesta al suceso, Fiscalía Regional de Justicia de Zamora dio pie a las diligencias correspondientes, para luego desplegar un importante operativo policial con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del ilícito.
Con base en reportes de cuerpos policiales, Atahualpa Ventura Orozco fue intervenido médicamente tras recibir dos impactos de bala en el tórax y uno más en la cabeza.
En vida, Atahualpa fue director del SAPAZ durante la administración de Rosa Hilda Abascal así como precandidato a la presidencia de Zamora por el PAN, partido al que renunciaría. Además, el ahora occiso contaba con negocios de construcción.