Foto: Cortesía

Uruapan, Michoacán.- Dos jóvenes fueron asesinados y hallados en una finca ubicada en la calle Álvaro Obregón, en Ziracuaretiro, en donde se presume que laboraban.

Los primeros reportes señalan que uno de los jóvenes fue identificado como Ángel Daniel O., de 22 años de edad, vecino de Mesa de Cázares, en tanto que el otro joven aún no ha sido identificado.

El reporte indica que ambos llegaron al lugar hace dos semanas para trabajar como jornaleros agrícolas. Eran oriundos de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora.

Tras el homicidio, arribaron elementos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de iniciar las indagatorias correspondientes y abrir la carpeta de investigación en torno al caso.

Al respecto, la PGJE informó, a través de un comunicado, que se “inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados la tarde de este lunes en el municipio de Ziracuaretiro, donde dos personas del sexo masculino fueron localizadas sin vida”.

El texto agrega, “El hallazgo se registró en un predio ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, de la colonia Papayo, a donde se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen”.

Y continúa, “Las víctimas, quienes están sin identificar, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas al anfiteatro local para practicarles la necropsia de ley”.

El comunidad concluye, “En el sitio se recolectaron elementos balísticos que posteriormente serán analizados; la PGJE continua con las investigaciones que permitan esclarecer el hecho”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...