Morelia, Michoacán.- Al frío de la noche de este viernes, el comandante de la Policía Ministerial en Morelia, Rogelio Arredondo, fue asesinato tras ser víctima de un atentado instrumentado por un grupo de civiles armados en la plaza Altozano.
De acuerdo con informes policiales, habría sido a eso de las 23:30 horas cuando el comandante de la policía local se vio envuelto en una emboscada que derivó en su ejecución.
Parte de los informes preliminares apuntan que Rogelio Arredondo fue interceptado cuando salía de una de las torres departamentales que se ubican a un costado del centro comercial en cuestión.
Tras el atentado que sufrió el mando policial, éste fue trasladado al Hospital Ángeles, ubicado en la zona; sin embargo, la intervención de los camilleros que arribaron a la zona resultó desfasada, pues el deceso de la víctima se consumó minutos después de su llegada.
Ante la noticia aquí expuesta, es importante señalar que apenas el pasado 13 de junio del presente año, un comandante de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán fue finado cuando circulaba en una camioneta color blanco, marca Chevrolet Equinox, sobre la Avenida Camelinas de Morelia.
Se trató de Enrique Rodríguez Rodríguez, mando regional de la Policía Federal Ministerial, quien fue hallado por elementos del Servicio Médico Forense con al menos seis impactos de bala.
Para leer más: https://www.contramuro.com/ejecutan-comandante-de-la-pgr-en-morelia/
Los hechos tuvieron lugar a unos metros del cruce entre Camelinas y Avenida Solidaridad. Se sabe que los responsables viajaban en una moto de pista color negro, con dirección oriente-poniente; no obstante, las detenciones no llegaron para la poca fortuna de la Policía Michoacán.
De esta forma, en menos de un mes se han consumado dos ejecuciones en contra de altos mandos de seguridad locales, y ante ello, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insiste en que existen mejoras en cuanto al blindaje de la ciudadanía.