foto: Internet

Once personas fueron asesinadas en un ataque armado, ocurrido durante la madrugada del viernes en la comunidad El Mirador del municipio de Coxcatlán, confirmó la Fiscalía General de Puebla.

En un comunicado, la dependencia señaló que envió al lugar de los hechos, situado en los límites con Oaxaca, a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y del Ministerio Público.

Detalló que hasta el momento se tiene el registro de que las once víctimas son integrantes de una misma familia. Se trata de cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad del sexo femenino.

Además, mencionó la Fiscalía, reciben atención médica dos niñas de cuatros de edad que están internadas por heridas de bala en el Hospital General de Tehuacán.

La Fiscalía mencionó que se cuenta con el testimonio de dos personas que se encontraban en el sitio cuando ocurrieron los hechos y que ambas reciben la protección y apoyo de la dependencia.

Añadió que inicialmente se tuvo referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones, retirándose también a pie.

foto: Internet
foto: Internet

Expuso que en la zona continúan las diligencias y, al tratarse de una comunidad alejada, se ampliará la información en cuanto los trabajos y la comunicación con los investigadores lo permitan.

Una de las líneas de investigación es que puede tratarse de una venganza familiar con tintes religiosos, pues las víctimas estaban inmersas en una pugna añeja entre familias de distintas religiones, según testimonios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página