foto: Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que las cuatro personas ejecutadas la mañana de este lunes en la carretera federal México-Toluca eran asaltantes del transporte público, quienes minutos antes de ser acribillados por un “justiciero” habían perpetrado su último robo.

A través de un comunicado, la PGJEM detalló que derivado del avance en las diligencias realizadas, se ha podido establecer que los occisos se subieron a un autobús que salió del municipio de San Mateo Atenco y, luego de despojar a los usuarios de sus pertenencias, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y les disparó.

Las indagatorias y entrevistas recabadas indican que los ladrones se subieron al camión con destino a la Ciudad de México a las 5:23 de la mañana, en la zona de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma.

“Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público de la PGJEM.

Los testimonios señalan que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias”, detalla el boletín de la PGJEM.

Fue así que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

“Posterior a estos hechos, el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México, y metros adelante del lugar de los hechos, el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad, sin que se hayan percatado los testigos entrevistados el rumbo al que se dirigió.

En el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales, y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del instituto de servicios periciales de la PGJEM”.

La Procuraduría Estatal continúa con las investigaciones para identificar a los presuntos ladrones que fueron ejecutados.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página