Morelia, Michoacán.- Tras el hallazgo de seis cuerpos sin vida en la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, argumentó que es parte de la “dinámica” delincuencial entre grupos que se disputan los territorios y mercados y que terminan perdiendo la vida. “Lo que nos da a suponer que son ajustes de cuentas y en ese tema me atengo a lo que determinen las autoridades correspondientes (Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública).
En ese sentido, mencionó que las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas no están vinculadas y de acuerdo a la información que se tiene de que algunos de estos presuntos delincuentes, pudieran vivir en Morelia, el encargado de la política interna de la entidad, refirió que estas acciones son parte de lo que acontece no solo en Morelia, si no en gran parte de las ciudades grandes del Estado.
“Los delincuentes buscan maneras de resguardarse y pasar inadvertidos para la autoridad y son cosas que hay que entender en su dimensión y alcance y presentado el hecho se tienen que investigar y aclarar. Hay líneas de investigación claras y no tiene nada que ver con el proceso político electoral”, abundó.
En este último tema y ante la posibilidad de que las ejecuciones estén vinculadas de alguna manera para sembrar “pánico” frente al proceso electoral que se avecina, López Solís, determinó que la administración pública estatal “trata” de cuidar que no exista esa contaminación entre intereses delincuenciales y políticos.
Finalmente y al respecto de los pobres avances que se han registrado en las construcciones de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, el secretario de Gobierno, mencionó que la voluntad del gobernador Silvano Aureoles Conejo, sigue en pie, pero que el tema de los recursos no siempre es fluido. “Esto afecta a las personas que esperan verse beneficiadas y la labor del gobierno, pero el compromiso está vigente y tarde o temprano se va a resolver”.
Leer más: Ejecutan a 6 en Michoacán