Morelia Michoacán.- Las disputas y ejecuciones entre grupos de la delincuencia organizada no serán “ni las primeras ni las ultimas”, pues se trata de una tarea que no concluirá con “la detención de algunos participantes”, de las células delictivas, admitió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista.
Esta mañana, fueron localizados los cuerpos descuartizados de tres varones y una mujer en un tramo carretero de la rúa que comunica a Peribán con Buenavista. A este caso, se suman varios más de ejecutados y desmembrados en últimas fechas en municipios como Múgica, La Piedad, Zamora, Uruapan, e incluso el asesinato de un jefe de plaza de Lázaro Cárdenas que se perpetro en Altozano, en Morelia.
Leer más:Descuartizan a entre tres o cuatro personas en Michoacán
Al respecto, el mandatario estatal explicó que las ejecuciones entre grupos delictivos, tienen tintes de ajustes de cuentas, y reconoció que no serán ni los primeros ni los últimos asesinatos de tales características.
“No son las primeras ni serán las últimas porque esta disputa entre células que se cambian de bando tienen diferencias entre ellas y empiezan a ajustarse cuentas por lo menos los mensajes que dejan apuntan a que es una riña o ajuste de cuentas, pero eso a nosotros no nos importa, lo que nos importa es que pronto habremos de detener a los culpables”, dijo.
De igual manera, admitió que la actividad ilícita no se erradicará con la captura de algunos integrantes de los grupos criminales, quienes se disputan el narcomenudeo, el robo de autos o combustible, entre otros delitos.
“No es una tarea que se vaya a acabar con la detención de algunos participantes, sino que tenemos que ir más a fondo, porque en el fondo lo que está es el negocio y tráfico de drogas o de vehículos robados, combustible, entonces es un tema que requiere profundizar más en las investigaciones y poder ir a las cabezas de estos grupos”, expresó.
El mandatario estatal aseguró que, tras el hallazgo de los 4 descuartizados en Peribán, el Grupo de Coordinación Michoacán se desplazó hacia el sitio para investigar a profundidad el hecho y esclarecerlo.