Morelia, Michoacán.- El asesinato de Jesús H., presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas, ocurrido esta mañana en Altozano, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre células criminales de aquella región, reveló en entrevista el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal señaló que los informes preliminares revelan que el homicidio suscitado esta mañana en Altozano, tendría relación con otro acontecimiento en Lázaro Cárdenas, por lo que mencionó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
“Lo que se sabe preliminarmente es que el hecho de la mañana está asociado con otro que sucedió en Lázaro Cárdenas hace pocos días, entonces pareciera ser que hay una dinámica de ajustes entre estas células delincuenciales. Lo que estamos haciendo es irnos a la indagatoria e investigación, queremos una investigación seria y responsable”, dijo.
Aclaró que tales acontecimientos no deben ser una distracción para el Ejecutivo de Michoacán, y añadió que la autoridad esclarecerá el suceso.
“Cualquier hecho de esa naturaleza, vamos a encontrar a quienes sean los responsables, vamos a adentrarnos en la investigación; para el gobierno no debe ser motivo de distracción o justificación si es un ajuste entre células o si eran quién sabe qué, nosotros tenemos que encontrar la verdad y detener a los responsables”, comentó.
Leer más: El Maromas, ejecutado en Altozano, debería estar en prisión
Desconoce Silvano narco ejecuciones en videos
La semana pasada, circularon en redes sociales tres videos de ejecuciones efectuadas por presuntos sicarios del crimen organizado. En las dos primeras publicadas el jueves de la semana pasada, corresponden a los asesinados en San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán; información que confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).
Leer más: Publican videos donde criminales ejecutan a dos personas
El segundo caso, se trata de otro filme realizado en Zamora, donde se ejecuta a otro presunto integrante de una célula criminal encabezada por Mario Álvarez Espinoza, “El Metro”, la cual opera en Zamora.
Leer más: Circula nuevo video ejecución del crimen organizado
Al respecto, el mandatario estatal explicó que desconoce los casos de estos videos de narco ejecuciones que han sido publicados en redes sociales, aunque detalló que la Policía Cibernética investigará todos los casos que pudieran constituir delitos.
“No sé qué videos, no he visto ninguno, pero todo lo que aparezca, que insinué o promueva, habrá que ser investigado. Afortunadamente hace pocas semanas creamos la Unidad de Policía Cibernética, entonces le vamos a dar seguimiento a cualquier hecho que pudiera constituir un riesgo de delito”, concluyó.