Foto: Raúl Tinoco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabeza esta mañana la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para al Policía Michoacán, donde 387 cadetes han culminado su primera instrucción antes de salir a las calles a enfrentarse con la delincuencia.

Al respecto Luis Ruben Puebla Calderón, director del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, aseguró que la institución cuenta con todo el reconocimiento social y académicos para pasar de ser un instituto a convertirse en una universidad.

“El instituto tiene facultades legales de implantar entre otras la formación inicial de policía preventivo, cursos, diplomados, maestrías y doctorados en Ciencias de la Seguridad y desde luego entregar sus constancias, en forma legal tiene todo académicamente, solo le hace falta la denominación de universidad”.

Dijo que en septiembre comenzarán las licenciaturas en Ciencias Forenses, Seguridad Pública y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, en una suma de esfuerzos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La carrera profesional en seguridad pública comienza con un curso de cuatro meses, que culmina hoy y de los cuales sus egresados fueron nombrados “cadetes por la paz”, permanecieron internados ese lapso de tiempo para instruirlos en el programa rector de enseñanza avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página