La titular de la SEE manifestó que egresados normalistas de instituciones pública tienen privilegios en el proceso para asignación de plaza
Morelia, Michoacán.- En los procesos de asignación de plazas educativas, los egresados de las escuelas Normales públicas tienen privilegios, por el solo hecho de haberse preparado en ellas y por la experiencia de práctica profesional que estas les brindan.
A decir de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, la autoridad educativa es “sensible” al contexto que actualmente mueve a los egresados normalistas a manifestarse, pero recordó que está próximo a abrirse un proceso de asignación de plazas.
“Entendemos que tienen una expectativa laboral como cualquier universitario (…) Tienen que estudiar más, ellos además tienen puntos extras solo por ser egresados de la Normal (pública) y tener práctica profesional”, reiteró.
Molina Aguilar, declaró que el llamado que hace a los jóvenes maestros es a no afectar a terceros, específicamente a la ciudadanía, con sus protestas y manifestaciones, como la marcha que encabezaron este martes.
“Ellos saben que en todo el país se abre la convocatoria; nosotros somos respetuosos de las expectativas profesionales que tenga cada estudiante, pero recordarles que el proceso es público, transparente y está abierto para que lleguen los mejores e ir mejorando los indicadores educativos”.
Para contexto de nuestros lectores, los egresados normalistas se han manifestado al señalar que la SEE, les suspendió el proceso de asignación de plaza y se quedaron sin obtener una clave para ejercer su profesión frente a grupo.