Un grupo de egresados normalistas se manifiestan esta tarde en al menos dos vialidades del Centro Histórico de Morelia en exigencia de plazas automáticas
Morelia, Michoacán. – Un grupo de egresados normalistas se manifiestas esta tarde de jueves en al menos dos vialidades del Centro Histórico de Morelia en exigencia de plazas automáticas. Los jóvenes con cartulinas solicitan “estabilidad laboral” de la que dicen, tiene obligación de darles el Gobierno del Estado.
Se trata de los jóvenes de la generación de egresados de las Escuelas Normales 2022, que desde este miércoles se han manifestado en el Centro Histórico de Morelia. Ayer frente a Palacio de Gobierno; este jueves, bloquean las avenidas Madero y Acueducto a la altura de la fuente de Las Tarascas y hasta la avenida Tata Vasco.
La exigencia de los jóvenes egresados de las Escuelas Normales de Michoacán, es la de asignación de plazas automáticas. Pese a que el proceso no ha iniciado en la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM). Únicamente han completado su registro en la plataforma del sistema educativo, para poder continuar con los trámites.
Los chicos de la generación 2022, han argumentado la falta de maestros en varias escuelas de distintos puntos de la entidad como su “bandera” para la exigencia de plazas automáticas, al señalar que sí hay maestros (ellos) y que el gobierno no los manda.
También hay que recordar que, en al menos dos comunidades, se ha hecho ya la asignación de maestros y solamente una profesora aceptó irse al lugar; se trata de la comunidad de Agostitlán, en el municipio de Hidalgo, que, por ser una localidad retirada y rural, pocos son los docentes que aceptan la clave.
Ingresa a: Funcionarios arrebatan mercancía a niño; se burlan de él
En tanto, los jóvenes han convocado a una concentración masiva para este viernes a las 10:00 horas, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para la que han solicitado la presencia de padres de familia de alumnos que estudian en escuelas donde hacen falta maestros, de profesores y de comunidades.