Morelia, Michoacán.- Artistas egresados de la Facultad Popular se Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se autoemplean, y a pesar de no son tomados por la autoridad, las expresiones artísticas que elabora se convierten en un espectáculo accesible para quienes no pueden pagar, recoció el director de la institución, Miguel Ángel Villa.
En entrevista, el director de la Facultad Popular de Bellas Artes señaló, expresó que la mayoría de sus alumnos trata, de manera independiente, expresar su arte, el cual, en muchas veces no es muy tomado en cuenta.
Y añadió, “al crear estas nuevas formas de auto empleo, ellos mismo están esparciendo el conocimiento y volviéndolo más accesible para aquellos que no pueden pagar los grandes espectáculos”.
De igual forma, aseguró que “los egresados, cada día salen más capacitados debido a las nuevas tecnologías, las cuáles ayudan a su formación académica”.
El director se la dependencia nicolaita mencionó que cuentan que una matricula suficiente, aunque reducida, porque no reciben a tanto interesados en profesionalizarse en la rama de cualquier expresión artística.
“No recibimos más personas a la facultad debido a la infraestructura que tenemos”, dijo Miguel Ángel Villa, quién aceptó que siempre tienen muchos aspirantes a entrar, pero no a todos se les recibe.
Aunque esta facultad no se sobresatura como otras, siempre tienen un cupo regular de personas que quieren ingresar, pero es debido a cuestiones de espacio y a no aceptar a más.
Son al menos 200 estudiantes los matriculados en los 4 programas académicos que oferta esta escuela.
Villa Álvarez, explicó que se actúa de forma responsable al no aceptar a más personas que no se puedan atender y que ello provoque que decaiga el nivel de la académico.
La Facultad Popular de Bellas Artes ofrece las licenciaturas en Danza, Teatro, Artes Visuales y Música. Al ser tan pocos, se tiene todo contemplado para que los alumnos obtengan un nivel alto de competitividad para el mundo laboral y se pueda seguir adelante, concluyó el director del plantel.