La regidora del Cabildo de Morelia se pronunció porque la policía Morelia tenga presencia permanente en las colonias, la estrategia actual solo está idealizada, indica
Morelia, Michoacán.- Ante la controversia que ha traído consigo la firma de coordinación interinstitucional entre el municipio de Morelia y el gobierno bedollista, la regidora por el PRD, en el Cabildo capitalino, Minerva Bautista Gómez reconoce que en el tema de seguridad los egos y el protagonismo en nada abonan a que los ciudadanos se sientan tranquilos, mucho menos idealizar una ciudad de primer mundo cuando los problemas más básicos siguen sin solución.
Lo ambicioso es que la presencia de la Policía Morelia sea real, permanente, con patrullajes constantes para que con esos recorridos se inhiba la comisión del delito, comenta en entrevista al opinar que la tecnología basada en videovigilancia no lo es todo.
La estrategia que llevó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar en el periodo 2015-2018, dista mucho de la implementada por el Comisionado Alejandro González Cussi, observa, pues actualmente no hay una presencia permanente de la Policía Morelia en las colonias en general, mucho menos en las de mayor marginación.
Ingresa a: Rechaza Cussi desborde de inseguridad en Morelia; acusa magnificación de casos
“Debemos situarlos en la realidad, qué es lo que Morelia realmente necesita. Creo que a veces nos alejamos de la cuestión superideal de lo que debería de ser, ojalá, he insistido, tal vez hay gente que tiene doctorados, maestrías, etc., pero yo lo veo todos los días en las colonias, en la realidad que nos sumergimos y debe de haber presencia policial si o si, trabajos de inteligencia si o si, tiene que haber una evaluación de lo que está pasando día a día y darle resultados a la gente si o si”, enfatizó.
Para Bautista Gómez, con experiencia en el área al haber fungido como Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la presencia de la policía es indispensable, pero además si a ello se le suma la evaluación en el tema de inteligencia se tendrán mejores resultados.
“La conjunción de temas tiene que ir funcionando, presencia, tecnología, capacitación y bajarle todos al tema de los egos, de la cuestión protagonista y el tema de los reflectores, es un tema de seguridad y en este los protagonistas deben ser los ciudadanos en el tema de los resultados”, puntualiza.
Aunado a ello califica como innecesaria una firma de convenio de colaboración, al insistir que por ley están determinadas las funciones de cada orden de gobierno. “A la gente no le interesa si es la policía municipal, la estatal, la Guardia Nacional, la gente lo que quiere es que haya presencia, que haya coordinación y haya seguridad”, resume.