Egipto.-En Egipto al menos 155 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron con lesiones a consecuencia de un ataque terrorista perpetrado contra una mezquita.
El espacio atacado se ubica en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado terrorista fue realizado con artefactos explosivos que fueron fabricados de forma casera y colocados alrededor de la mezquita, los cuales fueron detonados en el momento en el que comenzaron a salir los fieles del rezo del viernes, considerado un día sagrado por los musulmanes.
Existen reportes de que personas que lograron esquivar la explosión fueron agredidas con armas de fuego por los responsables.
De momento no se ha determinado quiénes fueron los responsables, pero existe una alta probabilidad de que sea un grupo yihadista del Estado Islámico que opera en la provincia del norte de Sinaí en Egipto, ya que en anteriores ataques se han atribuido los actos.
Al lugar arribaron ambulancias y elementos de seguridad de Egipto, quienes persiguen a los atacantes.
Por su parte el Presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi declaró tres días de luto nacional por el atentado registro este viernes.
Además, convocó a los integrantes del comité de seguridad nacional para discutir las repercusiones del atentado terrorista y confirmar quién o quiénes son los responsables del atentado.
De momento no se ha confirmado el estado de saludo de los cerca de 120 personas que fueron atendidas y trasladadas a un hospital tras el ataque.
Las autoridades también trabajan para identificar a las 155 personas que perdieron la vida, y poder entregar los cuerpos a sus familias.
También realizan mantienen la investigación sobre cómo fue producido el atentado contra la mezquita de Al Rauda que se ubica en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí en Egipto registrado este viernes.