EEUU impone sanciones a líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana, intensificando la presión sobre cárteles Mexicanos
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ha impuesto sanciones a cuatro individuos asociados con el cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM). Entre ellos, destacan Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de la organización, reconocida como “Organización Terrorista Extranjera y Terrorista Global”.
Te puede interesar: Trump oficializa a estos 6 cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Según fuentes oficiales, estas sanciones contra los hermanos conocidos como el Pez y la Fresa, surgen de las acusaciones presentadas en su contra en el Distrito Norte de Georgia. Además, el Departamento de Estado ha aprobado un presupuesto de 8 millones de dólares como recompensa por información que conduzca a su captura: 5 millones para Johnny y 3 millones para José Alfredo.
“La acción de hoy subraya nuestro compromiso de intensificar la presión sobre los cárteles de la droga violentos como LNFM, que continúan traficando fentanilo letal y otras drogas, contrabandeando inmigrantes ilegales a través de nuestra frontera suroeste y atacando a las fuerzas del orden”, declaró Scott Bessent, secretario del Tesoro.

Bessent también destacó que las sanciones reflejan la coordinación entre la Administración para el Control de Drogas (DEA), los Departamentos de Justicia y Estado y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para utilizar todas las herramientas disponibles contra los cárteles y organizaciones violentas que buscan explotar a las comunidades estadounidenses.