EEUU sanciona a líderes del cartél de La Nueva Familia Michoacana

EEUU impone sanciones a líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana, intensificando la presión sobre cárteles Mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ha impuesto sanciones a cuatro individuos asociados con el cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM). Entre ellos, destacan Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de la organización, reconocida como “Organización Terrorista Extranjera y Terrorista Global”.

Te puede interesar: Trump oficializa a estos 6 cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Según fuentes oficiales, estas sanciones contra los hermanos conocidos como el Pez y la Fresa, surgen de las acusaciones presentadas en su contra en el Distrito Norte de Georgia. Además, el Departamento de Estado ha aprobado un presupuesto de 8 millones de dólares como recompensa por información que conduzca a su captura: 5 millones para Johnny y 3 millones para José Alfredo.

“La acción de hoy subraya nuestro compromiso de intensificar la presión sobre los cárteles de la droga violentos como LNFM, que continúan traficando fentanilo letal y otras drogas, contrabandeando inmigrantes ilegales a través de nuestra frontera suroeste y atacando a las fuerzas del orden”, declaró Scott Bessent, secretario del Tesoro.

EEUU sanciona a líderes del cartél de La Nueva Familia Michoacana 2
Los hermanos Hurtado Olascoaga, mejor conocidos como el Pez y la Fresa, líderes de la Familia Michoacana / Foto X: @UnderSecTFI

Bessent también destacó que las sanciones reflejan la coordinación entre la Administración para el Control de Drogas (DEA), los Departamentos de Justicia y Estado y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para utilizar todas las herramientas disponibles contra los cárteles y organizaciones violentas que buscan explotar a las comunidades estadounidenses.