Estados Unidos impulsa su industria siderúrgica y la política “Construir América, Comprar América” en respuesta a la tensión comercial.
Estados Unidos.-Ante los desafíos de la guerra comercial con China, Estados Unidos ha tomado medidas decisivas para fortalecer su industria siderúrgica.
La iniciativa “Invertir en América”, en su tercera entrega, pone de relieve el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la planta de Coatesville, Pensilvania. Joe Biden ha enfatizado el avance de una robusta industria siderúrgica a través de su política “Construir América, Comprar América”, en respuesta directa a los aranceles impuestos por China.
Siguiendo la visión de “Construir Estados Unidos, Comprar Estados Unidos”, contemplada en la Ley de Infraestructura Bipartidista, se ha estipulado que todos los proyectos de infraestructura con financiamiento federal deben utilizar materiales producidos en el país, como el acero y el hierro.
Con más de 50 mil iniciativas en desarrollo, trabajadores de la nación están revitalizando y modernizando infraestructuras vitales, tales como carreteras, puentes, aeropuertos, ferrocarriles y sistemas de tránsito, con insumos de fabricación nacional.
En un video publicado el 11 de junio por la Casa Blanca, miembros del sindicato Local 1165 de United Steel Workers (USW) de Coatesville, como Brandon y Stacey, comparten sus vivencias en la industria.
Previamente, la serie “Invertir en América” ha mostrado cómo las inversiones federales han sido cruciales para la salvación del puente Blatnik, que une Minnesota y Wisconsi, y cómo el proyecto Chinatown Stitch en Filadelfia fue beneficiado con 159 millones de dólares para mejorar la autopista Vine Street Expressway y solventar brechas históricas de desigualdad.
La administración Biden ha resaltado el valor de las inversiones en mejoras de infraestructura y en el fortalecimiento de la industria siderúrgica de Estados Unidos. Estos proyectos no solo disminuyen la dependencia de importaciones, en especial de China, sino que también buscan potenciar la economía y garantizar trabajos dignos para los ciudadanos, resaltando el compromiso del gobierno con la producción de acero nacional y la autosuficiencia industrial.