EE.UU. se corona en la final de la Concacaf Nations League, dejando a México con una derrota significativa.
México registró una humillación más ante el archirrival de la zona, Estados Unidos que logró el tricampeonato de la Concacaf Nations League, al vencerlos en la final por 2-0 en duelo celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Un Tricolor inoperante, sin ideas claras de juego, terminó por evidenciar el poder ofensivo y las carencias que sigue teniendo el futbol mexicano.
Mientras que Estados Unidos con un juego práctico y efectivo, aprovechó sus oportunidades de gol y venció a México para proclamarse tricampeones de la Nations League.
La Final de la Concacaf Nations League
Luego de un primer tiempo trabado y ríspido a punto de que terminará los primeros 45’ minutos, Estados Unidos abrió el marcador, tras un rechace de tiro de esquina, el balón quedó en los pies de Tyler Adams, quien desde larga distancia se acomodó, perfiló y mandó un disparo potente que se anidó en la portería de Memo Ochoa que tal vez pudo hacer algo más para irse al descanso.
Para la segunda parte, Estados Unidos aceleró al 63’, al marcar el 2-0, tras un balón que se encontró en el área Giovanni Reyna, quien envió un fogonazo fuerte y colocado para dejar sin oportunidad de atajar a Ochoa para el terminar la pelota en el fondo de la portería.
Tras el segundo gol, México intentó reaccionar, pero sus arribos fueron precipitados y sin ideas claras de juego, con más pundonor que buen futbol.
Al 71,’ tras el ingreso de Santiago Giménez fue derribado en el área chica y marcaron penal, pero el central revisó en el VAR y declinó su decisión además de amonestar al mexicano.
En tanto que en las tribunas del AT&T Stadium, los fanáticos mexicanos hicieron presentes su frustración y descontentó, al expulsar unísono el grito homofóbico, por lo que el árbitro tuvo que detener en dos ocasiones el partido.
Así, México registró una pobre actuación ante Estados Unidos que los han vencido ya en tres finales consecutivas en derrota que también pone en entredicho la continuidad de Jaime ‘Jimmy’ Lozano como director técnico del Tricolor.