Es el segundo título consecutivo y el cuarto de la historia para EEUU
Francia.- La selección de Estados Unidos derrotó este domingo a Holanda y se alzó como campeona de la Copa Mundial Femenil 2019.
En el primer tiempo, la portera de Holanda, Sari Van Veenendaal, fue la figura de su equipo durante el primer tiempo con cuatro grandes atajadas que mantuvieron el empate ante las norteamericanas.
La guardameta de la selección de los Países Bajos le negó el gol a jugadoras como Alex Morgan y Julie Ertz en una primera mitad.
El dominio de las estadounidenses no se vio hasta el segundo tiempo, cuando Megan Rapinoe abrió el marcador desde los 11 pasos al minuto 61. El VAR se hizo presente en la final femenil.
El segundo tanto lo anotó Rose Lavelle, quien cruzó a la guardameta holandesa tras colarse en el área rival.
Te puede interesar: Brasil vs Perú; por la gloria de Ámerica
Estados Unidos conquistó así su cuarto título mundial, después de los logrados en 1991, 1999 y 2015. Así engrosó un palmarés en el que también cuenta con cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).
El estadio de Lyon se vio colmado por fanáticos que concurrieron desde Estados Unidos y desde Holanda para ver a sus equipos en la gran final. El público francés – a pesar de que su seleccionado no pudo llegar hasta el partido decisivo- se sumó masivamente. Hasta el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se dio cita en el lugar y estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La final fue emotiva y estuvo a la altura de un torneo que marcó un antes y un después para la disciplina. Los niveles de audiencia, la asistencia a los estadios, la cobertura mediática y las interacciones en las redes sociales dan cuenta de la revolución que significó el certamen para el fútbol femenino en todo el mundo. “Ha sido el mejor Mundial femenino de la historia”, dijo Infantino y los números así lo demostraron.