Un fracaso más del Tri, escandaloso, vergonzoso, humillante, trágico, de pesadilla. Sí así se puede calificar la eliminación de México ante Chile de la Copa América Centenario, tras perder por histórica goleada de 7-0 una de las peores del fútbol mexicano.
Chile el actual campeón de América, respondió cuando tenía que hacerlo y fue en Cuartos de Final ante México y la Roja dio un fuerte golpe de autoridad y con esto deja claro que no será fácil que entreguen la corona.
Además el público que abarrotó el Levi’s estadium de Santa Clara, California, nuevo estadio de los 49’s de San Francisco, fue mayoritariamente mexicano, terminó abucheando a los jugadores mexicanos que perdieron la credibilidad, así como la confianza del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y su metodológica rotación de jugadores.
La forma de perder fue dolorosa, sin meter las manos, sin reacción y dejando el orgullo en el vestidor, pues Chile se dio un banquetazo con la goleada por obra de Edson Puch, al minuto 16 y 88, Eduardo Vargas, (a los minutos 44, 53 y 58), Alexis Sánchez, al 49, y Vargas al 74.
México sin idea y sin capacidad de reacción evidenció que no tiene un estilo definido, debido a los enormes cambios que realiza el técnico Osorio, pues para este partido fueron seis los jugadores que alineó con respecto al partido anterior.
Al minuto 16, Puch anotó el 1-0 tras rechace, luego de un disparo de Marcelo Díaz fuera del área.
Después Chile siguió dominando el partido y México sin orden y sin esquema no supo a qué jugar.
Al minuto 44, Eduardo Vargas sirvió hacia Alexis Sánchez, quien se quitó a un hombre en la defensa y luego fácilmente doblegó a Ochoa para el 2-0 para irse al descanso.
La pesadilla continuó al minuto 49, cuando Héctor Herrera perdió el balón en la salida, uno de los defectos de México en todo el torneo, Vidal recuperó dentro del área y sirvió a un solitario Sánchez, que mató todas las esperanzas del Tricolor con el 3-0.
Tres minutos después, Vargas recibió un rebote ante una defensa inofensiva y puso el 4-0 para batir a Ochoa.
Vargas anotó al 57 nuevamente tras un rechace de Ochoa para el 5-0.
Para este entonces, muchos aficionados mexicanos estaban gritando los “oles, oles” al Tricolor y el grito de “eeeeehh put.. “ al mismo Ochoa.
El horror del equipo mexicano se volvió a evidenciar al minuto 74 cuando Héctor Moreno y Miguel Layún se hicieron bolas y Vargas anotó su cuarto tanto del partido para el 6-0.
Al 88, Puch anotó el 7-0 poco después para concluir la masacre y así “eeeeeeh…iliminados”.