Foto: Raúl Tinoco

No puede haber desarrollo económico sin educación, ni gobernanza sin seguridad pública, “lo que es la prioridad de la prioridad”, dijo esta mañana Víctor Lichtinger Waisman, coordinador del Gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo al presentar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.

El economista y ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2000 a 2003 en el Gabinete del ex presidente Vicente Fox Quezada, reconoció las deplorables condiciones en que está sumido Michoacán, al decir que “estamos en los últimos lugares en los indicadores en relación con los demás estados de la República Mexicana”.

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Manuel Tapia Castañeda, el segundo en hablar, dijo que el Plan de Desarrollo deja a un lado el desarrollo inercial y explicó que el documento reconoce tres debilidades institucionales, que son los retos del Gobierno; educación con calidad, recuperar la sanidad en las fianzas y que la seguridad pública sea una constante

Del cumplimento depende la reconstrucción del tejido social y por ende el desarrollo humano, social, reactivación económica y empleo digno. El plan se logró, dijo con la realización de 10 foros en el territorio michoacano y dos con los compatriotas en Estados Unidos.

En seguida se presentó un video para presentar el proceso de creación del documento que hoy se presentó. Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien dio un mensaje político y explicó más a fondo las intenciones de este plan rector que dirigirá el destino de más de 4 millones de habitantes por los siguientes 5 años en Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página