Revelan iniciativa para mejorar la educación de sindicalizados en Morelia mediante programas de educación básica y media superior.
Morelia, Michoacán.- “Decenas” de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia son parte de los 200 michoacanos que no han concluido sus estudios básicos, mucho menos la preparatoria, aseguró, el director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara quien busca signar un convenio para que los empleados concluyan su educación.
A manera de colaboración con uno de los líderes sindicales capitalinos, la directiva del Colegio de Morelia pretende que con la preparatoria comunitaria abierta cerca de 75 trabajadores del Ayuntamiento y algunos de sus familiares terminen sus estudios de educación media superior, y a la par, junto con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), los que están rezagados en educación básica puedan terminar la primaria.
En entrevista luego del egreso de 18 alumnos preparatorianos, Barrales declaró estar convencido de que “muchos sindicalizados tampoco han concluido la educación básica y así es”.
“No únicamente sucederá con preparatoria abierta comunitaria para estas 75 personas, sino otras decenas del sindicato estarán recibiendo educación básica por parte del INEA. Lo que te puedo decir por mi experiencia… es que son 200 mil personas en Michoacán que no han concluido su educación básica y el promedio del cual egresan de la primaria es de 7.2”.
Te puede interesar: Preparatoria del Colegio de Morelia opción gratuita para rezagados
La gran deserción escolar compartió el funcionario municipal, está en el nivel secundaria, por ello la apuesta es ser “más agresivos para captar” estudiantes y junto con el INEA lanzar un programa para tener tutores en el Colegio pero también en las 14 Tenencias capitalinas, con la apuesta además, de que la preparatoria abierta pueda ser virtual.