Morelia, Michoacán.- “La educación no solamente tiene que ver con que si una ley es buena o no”, admitió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en referencia al rechazo de la CNTE a la Reforma Educativa. No obstante, criticó que los líderes sindicales antepongan sus intereses personales respecto de los que calificó como “generales”, que para el caso refirió se trata de la educación de niños y jóvenes.
Durante su discurso en el segunda entrega de equipamiento y certificaciones a 13 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán, Aureoles Conejo admitió que más allá de una ley “buena o no” para mejorar la educación, lo que se requiere es humanismo, y para ello, el papel que juegan los profesores es fundamental.
“La educación no solamente tiene que ver con que si una ley es buena o no, o no tiene que ver con el plan de estudios en el papel, tiene que ver con la parte humana que son ustedes, los directores, las directoras, los maestros, las maestras, esa es la parte humana más importante que tenemos”, dijo.
El mandatario estatal solicitó a los líderes sindicales dejar de lado sus intereses particulares y centrarse en los intereses generales, que para el caso, se refieren a brindar educación a los escolapios.
“Si seguimos en esa dinámica de pensar más en lo general y menos en el beneficio particular…; miren, si hay beneficio general, habrá beneficio particular, esa fórmula no falla, el problema es cuando queremos el beneficio particular, sin importarnos qué pase en lo general, ahí se empieza a descomponer la ecuación y los resultados son muy negativos, si ponemos por delante, y esto en la parte básica, con los compañeros dirigentes, porque platico con ellos, tenemos diferencias obviamente, pero no dejo de platicar, pero les digo ‘pongamos el interés general por delante’, cuál es el interés general, la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, si nos agarramos de ese propósito todos, nos van a salir bien las cosas y vendrán beneficios para todos en lo particular”, comentó.
Aureoles Conejo concluyó que “la mejor inversión de gobiernos es la educación no hay otra manera de cambiar las cosas de manera efectiva que no sea una educación de calidad”.