Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los grandes problemas de la entidad, como que el 60% de sus habitantes viven en pobreza obedece a que por décadas se privilegiaron los intereses personales; aseguró que la madre de todos los problemas de la entidad es la educación.
Michoacán requiere cambios para salir adelante apuntó el mandatario, “se requiere atender los grandes problemas del estado; sanear sus finanzas públicas y resolver sus problemas de seguridad pública”.
Pero el Gobernador del PRD realizó un cambio en el discurso, antes esos grandes problemas merecían mención aparte, uno por uno, hoy sostuvo que la resolución de estas dos premisas “pasan invariablemente porque resolvamos el problema de la educación en nuestro estado”.
“Qué tengamos educación de calidad para nuestras hijas e hijos, porque es inaceptable que Michoacán tenga casi el 60% de su población en pobreza y en pobreza extrema un Estado rico con población pobre”, apuntó Aureoles Conejo esta mañana en la celebración del Aniversario 69 del periódico La Voz de Michoacán.
Y lo anterior se debe según el Gobernador a que “en muchas ocasiones hemos puesto el interés particular por encima del interés general”.
Y justo cuando el ex líder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal era trasladado de Apatzingan a Morelia detenido por delitos del fuero común, Silvano Aureoles remarcó que en el tema particular de la educación “hemos puesto por encima del interés gremial y partícula, el derecho de las niñas y los niños a recibir educación de calidad”.
Minutos después al filo de las 12:20 horas de este sábado, ex líder de la Sección XVIII de la CNTE, fue ingresado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como “Mil Cumbres”, donde quedó a disposición de un Juez de Control por los delitos de lesiones y daño en las cosas, según informó el Secretario de Gobierno de Michoacán.