Eduardo Yáñez explica cómo enfrenta las provocaciones de la prensa para generar controversia.
Eduardo Yáñez compartió detalles sobre sus frecuentes altercados con la prensa y los medios de comunicación, incluyendo un incidente reciente en los premios Grandeza Hispana el 24 de junio, donde tuvo un altercado con la reportera Paty Cuevas.
En una entrevista con Pati Chapoy, el conocido actor de ‘Destilando Amor’ expresó sentirse acosado por ciertos periodistas que buscan desestabilizarlo para obtener titulares escandalosos.
“Ahora hay una serie de personas que participan de sus programas, que nos entrevistan, y nos agarran saliendo de aquí, o te persiguen, para agarrarte en un restaurante con una chava, o etcétera, entonces estos cuates tienen otro punto de vista, o sea, hay un precio para que lleven una nota”, explicó Yáñez.
Yáñez criticó la falta de ética en ciertos sectores del periodismo, destacando que el público está más interesado en conocer las verdaderas luchas y triunfos de los artistas. Al hablar sobre la facilidad de generar noticias sensacionalistas, Lalo comentó: “no es que la nota amarilla venda más, es que es la más fácil de hacer, porque a ver, ahora resulta que llego y te provoco, y si te hago perder tu piso, ya gané, y no se trata de eso, se me hace muy cobarde”.
El actor también mencionó cómo algunos reporteros lo han utilizado para provocar reacciones: “A mí ya me agarraron de puerquito ¿no?, como que quieren que yo me enc*brone para que después me demanden y yo les pague”.
Sobre su reciente controversia con Cuevas, Yáñez aclaró: “Aquí hay una mentira enorme, hay muchos videos por muchos ángulos tomados, que en ningún momento yo me molesté, a pesar de que me preguntó una bola de tonterías, que se dedicó a aventarme preguntas capciosas, malintencionadas, sarcásticas, irónicas, y sin embargo contesté muy bien”.
Finalmente, Yáñez reveló que pronto iniciará un proceso legal relacionado con un supuesto robo de teléfono durante el altercado: “Estoy demandado por robo de teléfono, me tiene que llegar un citatorio, para yo ir allá al juzgado, y gracias Paty [Cuevas], qué bueno que fuiste honesta, salió a decir que yo nunca la había agredido, eso fue una bronca que tuvieron los reporteros con los de seguridad del teatro. Ahora ella argumenta que yo le quité su teléfono, yo no le quité el teléfono, yo lo tomé porque me pegó en la cara y lo tomé. Sí me molestó”.