Eduardo Yáñez con su hijo

Eduardo Yáñez comparte cómo un conflicto financiero distanció la relación con su hijo, reflexionando sobre su paternidad y decisiones.

El reconocido actor mexicano Eduardo Yáñez ha abierto su corazón al hablar sobre la distancia que lo separa de su hijo, Eduardo Jr. A pesar de ser reservado con su vida personal, Yáñez compartió detalles en una conversación con Jorge “El burro” Van Rankin en el programa ‘NEstado Burlesco’. A sus 64 años, el actor explicó la razón detrás de la fracturada relación con su hijo, de quien ha estado alejado por varios años.

La charla comenzó con una pregunta directa de Van Rankin: “Tienes un carácter muy fuerte, al igual que yo. Ese hijo tuyo, ¿cuántos años tiene actualmente y cómo es tu relación con él?”. Yáñez respondió con sinceridad:

“No hablamos. Tenemos aproximadamente tres o cuatro años que no hablamos. Nos peleamos porque me falló varias veces. Me falló una y lo hablamos. Me falló dos y lo hablamos. Me falló tres y dije: ‘A la chin…, se acabó’”.

Aunque reconoce que ha sido una decisión difícil, el actor no se arrepiente de haberse distanciado de su único hijo. “Lo extraño muchísimo; es un gran chavo, pero por la edad se dejó llevar y lo descubrí una vez y se lo advertí. Cuando le chi… lana a tu jefe, ya estás mal”, compartió Yáñez.

Reflexionando sobre su paternidad, Yáñez señaló que no fue un padre autoritario, sino que otorgó demasiada confianza a su hijo. “Lo peor que pude haber hecho es darle todo lo que quería, lo que fuera. Muchos cuates me decían: ‘Debe tener un freno’. Entonces, con esa filosofía de: ‘Si te doy 10 pesos, tú vas a ser libre de repartirlos. Si te doy permiso, tú vas a saber hasta dónde, porque eres un chico inteligente’. Creo que sí aplica el de: ‘Hay que traerlos cortitos’, porque me resultó todo lo contrario. Yo no creía en eso. Creía en darle la confianza de madurar y hacerse responsable”, declaró.

Finalmente, Yáñez expresó que el distanciamiento ha permitido que su hijo aprenda lecciones valiosas y asuma nuevas responsabilidades como adulto. “Lo mejor que pudo haber pasado para su bienestar es que nos separáramos. Ahora él trabaja. Ahora mantiene a un niño. Ahora ya se divorció”, concluyó.

Eduardo Yáñez Jr., fruto del matrimonio del actor con Norma Adriana García, es su único hijo. La pareja estuvo casada de 1987 a 1990, y tras el divorcio, Norma Adriana se quedó con la custodia. A los 15 años, Eduardo Jr. se mudó a Estados Unidos con su padre. Aunque Eduardo Jr. ya es padre de Ángelo, el actor aún no ha conocido a su nieto debido a las diferencias familiares.