Eduardo Verástegui y Steve Bannon causan polémica por realizar un saludo nazi en CPAC.
Eduardo Verástegui, reconocido actor y activista de ideología ultraderechista, ha provocado un escándalo tras realizar un saludo nazi, sumándose así a figuras como Elon Musk y Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, quienes también han sido vistos realizando gestos similares.
Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en las afueras de Washington, Estados Unidos, Verástegui concluyó su alocución llevando su mano derecha al pecho y luego extendiendo el brazo con la palma hacia abajo, un gesto notoriamente asociado con los nazis.
“Es por eso que me uniré al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump. Mi corazón está con todos ustedes”, expresó Verástegui antes de hacer el gesto, recibiendo aplausos y vítores de los presentes.
“¡Luchen, luchen, luchen!”, exclamó luego.
Por otro lado, Steve Bannon, también exconsejero de Trump, ha sido foco de críticas tras hacer un gesto similar en la misma conferencia.
Bannon, figura clave del populismo de derecha y asesor durante el primer mandato de Trump (2017-2021), extendió su brazo derecho hacia adelante con la palma hacia abajo al finalizar su discurso.
“La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen, luchen, luchen!”, declaró Bannon, en un acto que algunos interpretaron como un saludo nazi, similar a los utilizados por Adolf Hitler y los fascistas europeos en el siglo XX.