Eduardo Verástegui responde a las críticas de Eduardo Yáñez sobre sus aspiraciones en la política.
Ciudad de México.-En medio de la promoción de su nuevo film “Cabrini”, Eduardo Verástegui ha generado diversas opiniones tras revelar su deseo de competir como candidato independiente para la presidencia de México y su interés en la política.
En el evento de lanzamiento de la telenovela “Golpe de Suerte”, el actor Eduardo Yáñez se mostró totalmente en contra de la incursión de Verástegui en la política, tachándolo de “imbécil” y argumentando que el perfil de un presidente debe ser de alguien con preparación, y no un actor.
“Yo nunca he hablado mal de nadie, pero me parece una ofensa para el público mexicano este cuate diga que quiere ser presidente.
Eduardo Yáñez, actor.
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral rechazó su candidatura, Verástegui no se ha retraído y ha contestado a los ataques de Yáñez.
“Cuando alguien me critica, primero que nada, repito, si ofendo a alguien con algún comentario o algo, pido una disculpa, mi intención no es ofender a nadie, pues básicamente yo cuando hablo tal vez no me explico bien o no se entiende lo que quiero transmitir, nadie es perfecto, si de pronto digo algo por ahí que le ofenda a alguien, pues ofrezco una disculpa”
Eduardo Verástegui, cineasta, para el programa Venga la Alegría
Además, reiteró:
“Yo vengo a sumar no a dividir, no a restar, sino a sumar, y esa es mi propuesta, le mando saludos a todo el mundo, los que me critican, los que no me critican, a los que aplauden, a los que no aplauden, a los que no me quieren, yo los quiero igual a todos”.
Eduardo Verástegui, cineasta
Por otro lado, Eduardo comentó que, si bien ha recibido amenazas, estas no frenarán su compromiso por mejorar México.
“No le pongo atención a amenazas o de pronto que te quieran intimidar por ahí y por allá, cada vez que viene eso yo le subo el volumen, sigo enfocado en mi trabajo, yo no tengo tiempo para el miedo, porque el miedo te paraliza, con el miedo no das fruto, te quedas ahí estéril, entonces yo prefiero seguir el llamado, esa voz que te dice, lucha por la libertad, lucha por defender la vida de todos”
Eduardo Verástegui, cineasta
Concluyendo, el artista de 49 años hizo una invitación al público para que asista a su nueva producción cinematográfica, prometiendo ser una fuente de inspiración para el empoderamiento de las mujeres.
“La gente vea la película, hombres y mujeres se vayan inspirados en Cabrini y quieran ser más Cabrinis y menos como Barbie, sobre todo las jovencitas, yo espero que los padres lleven a sus hijas y las jovencitas salgan inspiradas queriendo ser Cabrinis y no Barbies”
Eduardo Verástegui, cineasta