Morelia, Michoacán.- Si me interesa ser el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el diputado local electo, Eduardo Orihuela Estefan.
Eduardo Orihuela manifestó que la decisión de quién coordinará los trabajos de la fracción será de los seis diputados electos.
El próximo legislador local señaló que está a la espera de que el propio partido pronto convoque a alguna reunión justamente para elegir al coordinador, y de esa forma realizar una elección democrática, que legitime y ayude a construir lo que muchos priístas reclaman, que es la unidad, una unidad que dijo, que no se decrete y se construya entre todos.
Orihuela Estefan quien ya fue diputado local en una ocasión consideró que sí se puede llegar a un muy buen acuerdo, a un escenario que les permita salir a los priístas de esto que ha sido una gran crisis.
Eduardo Orihuela reiteró que se le interesa coordinar la bancada del tricolor en el Congreso del Estado, pero señaló que más allá de eso le interesa que la del PRI sea una bancada fuerte, solida, que no sea comparsa ni del gobierno ni de ningún interés de orden particular o ajeno a los estatutos y documentos básicos del partido, una bancada innovadora y moderna.
Orihuela Estefan destacó que sin lugar a dudas tendrán a la mejor bancada, a los mejores perfiles con experiencia, ya que dijo, tienen conocimiento de muchos temas.
Es importante recordar que en un inicio habían una bancada de sólo cuatro priístas, Eduardo Orihuela Estefan, Adriana Hernández Iñiguez, Marco Polo Aguirre Chávez y Yarabí Ávila González, sin embargo y ante la resolución el pasado domingo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le otorgaron dos más, Omar Carreon Abud y Marisol Aguilar Aguilar, por lo que quedará una legislatura con con seis diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).