Edna Díaz asentó que aun no se inscribe como precandidata del PRD al Senado, sin embargo se pronuncia porque las aspirantes sean evaluadas y no impuestas desde las cúpulas partidistas
Morelia, Michoacán.-La diputada federal Edna Díaz Acevedo se pronunció porque candidatas del Frente Amplio sean evaluadas y no impuestas desde la cúpulas partidistas; en tanto, negó que su posible candidatura esté en manos del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
La Uruapense dijo a Contramuro que aún no se decide a inscribirse como candidata al Senado de la República y mencionó no tener conocimiento de que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo esté impulsando su postulación, ya que sostuvo tener relaciones propias y de excelencia con los líderes del PRI y del PAN.
“A nivel federal he tejido buenos lazos con el PRI y con el PAN y no tengo ninguna duda, ningún señalamiento, ninguna observación, considero que ellos no tienen ningún problema porque yo pueda ser una posibilidad y eso me da mucho gusto porque independientemente de que algún liderazgo del Estado diga o no diga, yo he demostrado un trabajo que me ha posicionado y no con el respaldo de alguien más”, resaltó.
La candidatura al Senado no está en manos de Aureoles Conejo, reiteró, porque estos espacios a nivel federal no dependen de ninguna decisión de los partidos a nivel estatal, prácticamente señaló, son las dirigencias nacionales las que tendrán que definir si habrá algún método para competir en igualdad.
Además dejó en claro que mucho dependerá de los perfiles que el Frente Amplio X México requiera para las cámaras, si se requerirán “perfiles opositores y que en momento difíciles respondan o perfiles quizá un poco más alineados como algunos lo han hecho al régimen, no lo sé”.
Ingresa a: Va Julieta Gallardo por candidatura al Senado por el PRD
Finalmente reconoce que frente a la operación del sistema gubernamental, los partidos de oposición no la tendrán fácil, por lo que los perfiles que se propongan deberán ser muy competitivos.