Morelia, Michoacán.-El peruano Edison Flores, luego una larga pausa de 4 meses sin jugar a nivel de clubes debutó por fin en con su nuevo equipo de Monarcas Morelia, tras ingresar al terreno de juego al minuto 69’ por Diego Valdés en el duelo ante Pumas que se suspendió al minuto 83’ por tormenta eléctrica y torrencial agüacero.
Roberto Hernández decidió esperar el debut del “Orejas” por varias semanas y en su debut lo acomodó como volante interior, posición que no es la acostumbrada del peruano.
Sin embargo Edison los pocos minutos que jugó demostró que la posición es lo de menos, pues dejó ver su talento al ser un jugador desequilibrante y se hizo sentir en el ataque de los michoacanos.
“Disfrute mucho los minutos que tuve en la cancha del Estadio Morelos, feliz por haber debutado, aunque también triste porque no se dio el triunfo”, fueron las primeras impresiones del atacante.
Edison Flores fue titular con Perú en el pasado Mundial de Rusia 2018, además ha jugado varios partidos amistosos la selección Albiroja, incluyendo el último amistoso ante Alemania (9 de setiembre.
Pero a nivel de clubes no jugaba desde el 13 de mayo cuando Aalborg venció 1-0 a Copenhague en duelo de la Primera División de Suiza.
Sobre el empate ante Pumas, el “Orejas” comentó:
“Siempre salimos con ganas de vencer y sumar los tres puntos, no se pudo porque el rival también cuenta y estuvimos un poco imprecisos a la hora de definir”.
Peruano comentó que no le desagrada la posición de volante interno en donde fue ubicado por Roberto Hernández.
“Estoy contento, no desconozco la posición, pero más allá de en donde juegue, tengo que dar lo mejor de mí, en donde me toque participar, siempre pensando en sumar para el equipo”.