Morelia, Michoacán.-En medio de los atentados que han venido sufriendo diferentes funcionarios públicos en Michoacán, los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) dicen trabajar sin contratiempos y deslindados de cualquier presión delincuencial.
Con la ejecución del síndico de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria, de por medio; el coordinador de alcaldes del PAN en Michoacán, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que hasta el momento ninguno de los ediles panistas ha denunciado algún tipo de hostigamiento criminal.
Leer más: Asesinan a síndico de Ario de Rosales
La cosa va tranquila, existen delitos aislados como en todo el estado, pero no vemos una situación extrema, no tenemos reportes de extorsiones o presiones delictivas entre los alcaldes panistas.
Ante el ameno escario que dijo apreciar en los municipios gobernados por Acción Nacional, subrayó que ninguno de los ediles ha solicitado respaldo de seguridad adicional para dar cumplimiento a sus respectivas funciones.
“No considero que la inseguridad en el estado haya terminado, pero en los municipios que gobernamos no apreciamos un ambiente de hostilidad, no hablamos de perfección, pero al menos hemos trabajado tranquilos hasta el momento”, sostuvo.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que los municipios gobernados por el partido albiazul son: Tangancícuaro, Sahuayo, Jacona, Áporo, Charo, Numarán, Peribán, Taretan y Lagunillas.
En torno al asesinato del síndico de Ario, condenó que, “los funcionarías públicos y la ciudadanía en general, siga expuesta al yugo del crimen organizado, es un tema que se tiene que atender y erradicar”.
Desde la trinchera del Partido Acción Nacional, destacó, buscará que el hecho sea esclarecido y se dé con el paradero de los responsables, a fin de que “la ciudadanía tenga la certeza de que las instituciones del estado operarán en su beneficio”.