Morelia, Michoacán.- Por lo menos 20 presidentes municipales han hablado con el procurador de justicia de Michoacán, para proporcionar información sobre posibles actos de delincuencia en sus respectivos municipios, así lo dio a conocer el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.
Ante medios de comunicación, el funcionario público expuso que se ha comunicado con estos ediles para detectar células delictivas que pudieran operar en cada una de esas demarcaciones, luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, externara tal posibilidad.
Y es que en días pasados, el mandatario estatal, advirtió que la delincuencia organizada podría infiltrarse nuevamente en las presidencias municipales, sobre todo de comunidades de la Meseta Purépecha, la Sierra, la Costa y Tierra Caliente.
En ese tenor Godoy Castro, reiteró que en la comunicación que ha tenido con los aproximadamente 20 alcaldes se expusieron temas delicados y la información no puede ser revelada por temas de “inteligencia”, pero aseguró que las dependencias correspondientes ya se hacen cargo de las situaciones habladas en cada reunión.