Edil de Chucándiro explica sobre su detención en Edomex, a través de redes sociales
Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado domingo, el edil de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín fuera detenido en el Estado de México, en el marco de la jornada electoral para la elección de gobernador, el mandatario municipal explicó sobre la detención a través de redes sociales.
El alcalde realizó una publicación en su cuenta de Facebook, donde afirmó que acudió al Estado de México para llevar a compañeros acreditados para defender casillas en la jornada electoral.
Ingresa a: Una veintena detenidos en jornada electoral de Edomex; uno es edil michoacano
“Yo iba solamente para darle un aventón a unos compañeros que estaban formalmente acreditados para defender las casillas y prevenir un fraude electoral. No había ningún motivo para detenernos, conducíamos en los límites de velocidad y sin embargo, solo por traer placas de Michoacán, ya tenía yo mi pase directo a la detención municipal (Sic)”.
También sostuvo que fue amedrentado por elementos de seguridad, quienes dijo lo mantuvieron ilegalmente en instalaciones municipales a la espera de un notario público, de quien dijo “certificó lo que quiso”.
Iván Guadalupe López Colín manifestó en su publicación que tras el anunció del triunfo de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, fue puesto en libertad. Por lo anterior aseguró que no hizo nada que contradijera sus convicciones.
“Aquí estoy, con la frente en alto pues no hice nada que contradijera mis convicciones, y aquí estaré de pie para seguir luchando por ellas y por mi municipio”.
El pasado domingo fue señalado que el alcalde fue detenido en el municipio de Jocotitlán y tenía presuntamente en su poder armas blancas, cartuchos y dinero en efectivo, así como propaganda a favor de la candidata morenista a gobernadora.