Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El sonorense Edgar Alejandro Rivera Morales es hasta el momento el primer mexicano en llegar a una Final en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, tras ubicarse entre los diez mejores de la prueba del salto de altura.

Rivera, quien vive y se entrena en la ciudad de Colonia, Alemania, superó la marca de los 2,29 metros para clasificar a la Final a disputarse el próximo domingo.

El saltador igualó el récord mexicano en la especialidad que ya le pertenecía, y que había logrado en Monterrey en el 2016.

Foto: Internet

En sus primeros intentos el mexicano registró algunos titubeos y ciertos problemas para rebasar la marca de los 2,26 metros, pero luego de dos intentos logró superarlos.

De acuerdo con lo establecido por la Federación Internacional de Atletismo para avanzar a la final de la prueba la marca mínima era de 2.31 metros, pero los 2.29 metros de Rivera le sirvieron para colocarse entre los primeros doce y así avanzar a la pelea por las medallas que se disputará este domingo 13 de agosto.

El saltador de 26 años es miembro de una familia dedicada al atletismo, pues su hermano mayor, Luis, ganó bronce en el Mundial de Moscú 2013 pero compitiendo en salto de longitud, por lo que ahora es el momento de emular la gran actuación de su hermano.

La otra atleta clasificada a una prueba final en el Campeonato Mundial de Atletismo es Margarita Hernández, especialista en los 10 mil metros, quien se instaló también en la final, pero lo hizo sin ronda preliminar de por medio.

La delegación mexicana que clasificó al máximo certamen del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017 la conformaron 14 destacados atletas.

La mexiquense Lupita González, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el regiomontano Diego del Real Galindo, cuarto lugar en la pasada cita olímpica en lanzamiento de martillo, son los mejores exponentes del equipo tricolor y quienes serán los encargados de cerrar la participación junto con Edgar Rivera.