Un estudio de grafología indica que Fofo Márquez tendría la edad mental de un niño de primaria
La reciente evaluación hecha por la experta en grafología Maryfer Centeno ha puesto de manifiesto que “Fofo” Márquez, influencer mexicano de 26 años, presentaría una edad mental equiparable a la de un infante de nivel primaria. Este sorprendente descubrimiento se da en un contexto de disputas legales que Márquez enfrenta, incluida una acusación por agresión a una mujer en Naucalpan, Estado de México.
La figura de “Fofo” Márquez ha sido centro de atención tanto por su influencia en las redes como por sus problemas con la ley, que lo han llevado a una prisión preventiva. La grafóloga Centeno, basándose en la caligrafía del influencer, ha concluido que hay signos de una inteligencia limitada y una educación deficiente desde la infancia.
Recordemos que el periodista Carlos Jiménez reveló el mensaje de Márquez a las autoridades: “Se le Hiso conocimiento A mi abogado”.
Centeno, tras analizar su escritura, describe a Márquez como una persona con gran inseguridad y mala gestión personal. Las anomalías en su escritura también sugerirían emociones de angustia y temor.
El conflicto legal de “Fofo” Márquez inició en febrero con su arresto el día del altercado, aunque fue liberado rápidamente. Ante la falta de avances en el caso, la víctima difundió videos del suceso, lo que resultó en la reclusión del influencer.
Este caso ha desencadenado una discusión sobre cómo la salud mental y las capacidades cognitivas pueden influir en las responsabilidades legales de figuras públicas. Con una próxima audiencia en el horizonte, el futuro legal de “Fofo” Márquez es incierto.